“VILLARÁN LOVER” HIZO VIDEO CON IMAGEN DE TERRORISTA EDITH LAGOS


Raúl Cartajena Chungue, asesor de la bancada del Frente Amplio (FA), fue quien insertó fotografía de entierro senderista en spot que pretendió desmerecer operación Chavín de Huantar

El congresista y vocero del Frente Amplio (FA), Marco Arana, reveló que el comunicador Raúl Cartajena Chungue, asesor de su bancada parlamentaria, fue el que insertó la fotografía del entierro de la terrorista senderista Edith Lagos en un videoelaborado por ese bloque zurdo que pretendió desmerecer la operación militar Chavín de Huantar.

Cartajena Chungue es un camarógrafo y editor de video egresado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), como señala él mismo en su cuenta de Facebook, donde tiene además varias fotografías con la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán y el aparato propagandístico de Fuerza Social (FS) que la acompañó en la campaña municipal del 2010.

En el video en mención, Raúl Cartajena consignó la fotografía del entierro de la senderista Edith Lagos en Villa El Salvador, como si se tratara de una heroína popular.

Según el Frente Amplio se trató de un “error”, pues el inocente Cartajena Chungue habría confundido, por su juventud e inexperiencia, a la terrorista con María Elena Moyano, la luchadora social conocida como ‘Madre Coraje’ que fue asesinada precisamente por la horda senderista en 1992.

MANIFIESTO accedió hace unos días a fuentes del Frente Amplio que pretendieron responsabilizar del ‘error’ incluso al segundo gobierno de Alan García, por no haber incluido en el tema educación visitas obligatorias al Yuyanapaq, una muestra fotográfica sobre los años de terror provocados por el senderismo.

Esta publicación consultó hoy mismo con fuentes de la bancada zurda para conocer la suerte que correría el villaranista Raúl Cartajena Chungue. “No sabemos”, fue la respuesta que ensayaron quienes hasta la semana pasada lo habían pretendido blindar.

PORTAL MANIFIESTO