TERRORISMO NUNCA MAS: RECTOR DE LA FAUSTINO DESCARTA APOLOGÍA SUBVERSIVA EN LA UNIVERSIDAD HUACHANA



Ante la publicación en un diario nacional que señala que en la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión se estarían formando frentes vinculados a la organización del Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), la nueva facción de Sendero Luminoso (SL); el rector de la universidad huachana, Dr.César Mazuelos Cardoza, se mostró enérgico en rechazar este tipo de informaciones.

“Se están formando grupo juveniles que desconocen la historia del Perú y que lo ponen a Abimael Guzmán como un gran líder, nosotros como docentes debemos señalar que Sendero Luminoso no fue un grupo guerrillero, fue un grupo terrorista. Desde aquí hacemos ese claro deslinde contra este tipo de actividades y pensamientos absolutistas, antidemocráticos” indicó la autoridad universitaria.

Por otro lado, el rector Mazuelos Cardoza, fue enfático en manifestar que esta casa superior de estudios no permitirá la formación de estos grupos “En la universidad jamás vamos a permitir que exista este tipo de agrupaciones, ni esta enseñanza ideológica porque inmediatamente serán denunciados”, expresó el titular de la Faustino.

En otra parte de su mensaje, el rector señaló que los jóvenes deben conocer lo que fue su historia “La juventud no puede seguir siendo engañada, tenemos que aportar nuestro grano de arena para poder sacarla del engaño”, finalizó César Mazuelos, durante su discurso por la inauguración de la obra en el Centro Preuniversitario.