SE ATIENDE A POBLADORES DEL SECTOR DE HUMAYA PARA SACAR ADELANTE PROYECTO DE AGUA Y ALCANTARILLADO


El Gobierno Regional de Lima atendió a los pobladores del centro poblado de Humaya del distrito de Huaura, provincia del mismo nombre, a fin de sacar adelante el anhelado proyecto de agua potable y alcantarillado.

Por ello, el gerente regional de Infraestructura Ing. Juan Alpiste Caro explicó a los pobladores de la voluntad política del gobernador Nelson Chui por cristalizar la obra, pero que existe la necesidad de reformular el expediente técnico.

Los funcionarios regionales están centrados en levantar las observaciones, así como tramitar los permisos ante los ministerios de Vivienda y Transportes, además de obtener los estudios de impacto ambiental y considerar el cambio de nueva tecnología para la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales.

Por su parte, los dirigentes vecinales acordaron conformar una comisión con la finalidad de monitorear el avance de los estudios y el saneamiento que se encaminará en un plazo de tres meses.

Finalmente, se dispuso que un grupo de técnicos de la entidad regional estén enfocados a realizar visitas constantes a Humaya, a fin de evaluar los requisitos que permitan mejorar la tecnología del sistema que se requiere en favor del bienestar de las familias del referido centro poblado.