QUEMANTE CARTA DE CESAR ÁLVAREZ A EXPRESIDENTE OLLANTA HUMALA


El expresidente del gobierno regional de Ancash, Cesar Álvarez Aguilar, recluido en el establecimiento penitenciario “Piedras Gordas”-Ancón-Lima, en su cuenta en la red social Facebook, da cuenta de la carta que habría dirigido al expresidente de la República, Ollanta Humala Tasso, a quien entre otros, responsabiliza de su encarcelamiento, poniendo en marcha presuntos métodos vedados como el reglaje , chuponeo y otros.

I parte.- 

“No soy hombre de rencores ni odios, porque soy un hijo de Dios, pero aquellos que prepararon mi desgracia, son aquellos que hoy están viviendo en carne propia lo que significa que pongan en duda tu honradez y que luego te hagan pagar con cárcel esos supuestos delitos que nunca cometiste. Ellos ahora saborean el plato de la indiferencia y beben el trago amargo de su traición. Un día le dijiste a mi pueblo para que todo Perú y el mundo lo sepa: "César, te voy a llevar para que seas mi ministro, porque eres sensato en gastar los recursos del canon…". Esto me lo dijiste cuando entregué más de 100 patrulleros y motocicletas a la Policía Nacional de mi región…”.

Atte. César Álvarez Aguilar,

II parte.- 

“Llegaste a mi región y me llenaste de elogios, pero cuando te reclamé los recursos de mi pueblo para el acabado de las 13 obras, según contraloría (y no como decían los enemigos políticos que eran más de 100 obras paralizadas), y de ser el mejor presidente regional del Perú, premiado por el Congreso y tu Ministerio de Economía en dos oportunidades y además de liderar como la región de mejor ejecución de gasto público en el Perú; de la noche a la mañana me volví asesino y delincuente? Sólo porque te reclamé airadamente en Palacio de Gobierno y te dije que te iba a traer cinco mil hombres de construcción civil a reclamarte aquí a Lima, por el paseo que me estaban haciendo respecto del dinero del canon y me dijiste que a ellos los meterías al cuartel y a mí a la cárcel, y lo cumpliste! Nunca me voy a olvidar aquella llamada por la tarde después del reclamo que me anticipó que eras un vengativo. Tú y tus fieles operadores empezaron a preparar mi caída…”.

Atte. César Álvarez Aguilar.

III parte. - 

“Hiciste gala de tu poder e interviniste mi región con más de 200 patrulleros, 600 hombres y sobrevolabas con helicópteros Chimbote y Huaraz. Hiciste un golpe de estado en Áncash, ahí si fuiste recontra valiente y cuando te preguntaron si yo era preso político, te burlaste; pero como todo da vueltas, hace poco te escuché decir que te estaban haciendo una persecución política. ¿Ya vez, ahora que dices? Me extraña que no salgan a defenderte tus ex congresistas por Áncash. Ahora te quejas que te hicieron chuponeo el grupo constelación y ese mismo grupo del cual te quejas (te reitero), es el mismo que estuvo operando en Ancash, todo el periodo de tu gobierno haciéndome reglaje a mí, a mis funcionarios y a mi familia. ¿Me pregunto qué encontraron? ¡Muestren si encontraron algo! Dicen que lidero una organización criminal. Así engañaron y engañan al pueblo, ahora que dirás sobre el “aporte ideológico” y el caso “madre mía”?..”.

Atte. César Álvarez Aguilar


IV parte. - 

“La cárcel no se lo deseo a nadie, ni aún a mi más acérrimo enemigo político, a pesar de haberme arrancado del calor de mi familia y de mi pueblo. ¡Sólo les digo a mis amigos, dirigentes y periodistas que están encarcelados y en la clandestinidad, y a ti esposa querida, resistan! Muy pronto esta pesadilla acabará. Yo nunca me corrí de la justicia, por eso me entregué. A mí nadie me capturó, por eso pido a los señores jueces, señores fiscales, actúen en el marco de un verdadero estado de derecho, con imparcialidad, sin presión mediática. Seguro que he cometido muchos errores, pero no soy ni asesino ni delincuente, confío en ustedes a pesar del ensañamiento que tuvieron conmigo. ¿No odio a nadie porque dice nuestro señor Jesucristo si odias a tu hermano, entonces para qué quieres conocerme? Saludos a mi pueblo de Ancash. ¡Bendiciones a todos!”.

Atte. César Álvarez Aguilar.