PUNO: MILITARES VAN A PRISIÓN POR ABUSO SEXUAL A MENOR


Los soldados del Ejército Peruano Cristian Luis Dávila Tuesta (21), Álex Coronado Quispe (23) y Willian Castro Gómez (23), quienes son acusados de abusar sexualmente a una menor de edad en Puno, fueron internados ayer en el centro penitenciario de la ciudad altiplánica. La medida fue dispuesta por el juez de Investigación Preparatoria de la Provincia de El Collao, Javier Arpasi Pacho.

Tras escuchar los alegatos de los tres implicados, el magistrado resolvió dictaminar nueve meses de prisión preventiva contra los soldados, quienes de inmediato fueron trasladados hasta el centro penitenciario, donde permanecerán hasta que concluyan las investigaciones y se inicie el juicio oral.

De acuerdo con la Policía, los hechos ocurrieron el pasado 29 de abril. Cuando los agentes de la comisaría de Mazocruz llegaron a la vivienda de una menor de 16 años, alertados por el personal de serenazgo de esa ciudad ante una posible violación, hallaron a los presuntos agresores en situaciones comprometedoras, mientras que la menor se encontraba inconsiente y recostada en su cama. La adolescente vivía sola, situación que fue aprovechada por los sujetos.

NOTA PREVIA.
La Policía de la Comisaría de Mazocruz llegó a la vivienda de una menor de 16 años para capturar a tres soldados que habrían violado a la menor. Uno de los presuntos abusadores con el pantalón a la altura de la rodilla, y los otros dos acomodándose la ropa. Esa fue la escena que encontraron los efectivos policiales luego de ser alertados por un agente del Serenazgo.

CASA. Los policías fueron a la casa luego de que un agente del Serenazgo del distrito de Mazocruz avise que, en horas de la madrugada, tres sujetos ingresaron a la casa de la menor de iniciales A. CH. M de 16 años.

Ella vivía sola en una casa del centro poblado de Santa Rosa del distrito de Mazocruz (Ilave) Puno y, esta situación habría sido aprovechada por los tres sujetos que se identificaron como: Cristian Luis Dávila Tuesta (21), Alex Coronado Quispe (23), William Castro Gómez (23), para abusar de ella entre los tres.

Cuando cometieron el abuso, todos vestían buzos y casacas con logotipo del ejército peruano, tal como apuntaron los policías que hicieron la intervención.

VERGÜENZA. Una vez que los policías trasladaron a los militares al la comisaría se comprobó que Cristian Luis eres Sargento 2do, Cristian Luis suboficial de 3ra, y Willian Castro, suboficial de 2da. el cuartel Santa Rosa del distrito de Mazocruz.

VÍCTIMA.
La víctima fue encontrada en estado de inconsciencia y desnuda sobre su cama. Refirieron las fuentes policiales que tenía signos de haber consumido bebidas alcohólicas.

El hecho se informó a un fiscal quien, junto al personal policial está realizando las investigaciones del caso, se dio a conocer. En la intervención se encontró que todos los presuntos autores del delitos presentaron visibles signos de ebriedad.