PLENO DEL CONCEJO APROBÓ POR UNANIMIDAD PROYECTO DE ORDENANZA DE EXONERACIÓN DEL 70% PARA OBTENER LA CONSTANCIA DE POSESIÓN.


En sesión de concejo ordinaria se aprobó la ordenanza que exonera en un 70 % el derecho de trámite por constancia de posesión de manera temporal a los predios que se encuentran en proceso de formalización ubicadas en el distrito de Huacho. Con esta ordenanza se permitirá a la población acceder a los servicios básicos, al reducir el 70 % del derecho de trámite de s/. 89.90 Para que puedan tramitar su constancia de posesión, también se le está exonerando de la presentación del plano cuyo costo fluctúa entre 400 a 600 soles, cabe resaltar que este beneficio no va dirigido a las asociaciones de viviendas e invasiones.

Los requisitos son: 1) La presentación de la solicitud. 2) El pago de derecho de trámite y 3) La inspección que debe realizar la municipalidad más la indicación que se encuentran en un proceso de formalización para ello la Subgerencia de Catastro elevará el documento al área respectiva para verificar si se encuentran en un proceso de formalización y si cuentan con un plano elaborado, así se pueda expedir la constancia de posesión. Una vez publicado en el peruano la ordenanza tiene una vigencia de 90 días. Este es un programa que tiene como objetivo captar la atención de la población que no han accedido a los servicios básicos y no cuentan con la constancia de posesión.

También se aprobó por unanimidad la subvención económica a favor de los directivos de las juntas vecinales del distrito de Huacho por 2 000 soles, esto con el fin de cubrir los gastos respectivos por coordinación y trabajo que se llevan a cabo mensualmente en la ciudad de Lima.

Así también se acordó destinar el monto de 353 soles para la adquisición de útiles de oficina para las juntas vecinales. Debemos destacar que el trabajo de las juntas vecinales es ad honorem y por este motivo el pleno aprobó la mencionada subvención económica.

En otro momento se aprobó la ordenanza que modifica el Reglamento de Organización y Funciones de la Municipalidad Provincial de Huaura (ROF), que cambia el nombre de la Subgerencia de Programación e Inversión (OPI) que a partir de ahora se llamará Subgerencia Multianual de Inversiones.

Comentarios