OBRAS PARA REHABILITACIÓN DE LA REGIÓN LIMA SUPERARÁ LOS 300 MILLONES DE SOLES


En declaraciones a Radio Programas del Perú, nuestro gobernador Nelson Chui Mejía sostuvo que una inversión, superior a los 300 millones de soles se necesitará para ejecutar obras de rehabilitación por la emergencia en la región Lima.

Chui Mejía explicó que básicamente se urge descolmatar y reforzar las riberas de las once cuencas hidrográficas de la región, lo que demandará un presupuesto de 200 millones de soles, con lo cual estaremos preparados para afrontar un nuevo evento natural.

Los otros 100 millones servirán para restaurar los caminos vecinales y departamentales colapsados, instalaciones de puentes y construcciones de infraestructura de riego en los 128 distritos de las nueve provincias.

“Será una labor intensa y planificaremos un cronograma de trabajo coordinado y consensuado con los alcaldes, logrando atender sus necesidades básicas que fueron devastadas por la adversidad”, remarcó el mandatario regional.

Por otro lado, Nelson Chui informó de las dos grandes propuestas adicionales planteadas en el IV Gore Ejecutivo, para licitar en conjunto los 150 kilómetros de la carretera Oyón – Yanahuanca – Ambo, que unirá la Costa, Sierra y Selva; al igual que el proyecto del Tren de Cercanía que contaría con la inversión de China Popular.

Comentarios