MUNICIPALIDAD PROVINCIAL FELICITA A ALUMNO CON DISCAPACIDAD AUDITIVA QUE INGRESO A UNJFSC


El alcalde Jorge Humberto Barba Mitrani felicitó a José Alonzo Peralta de la Cruz flamante ingresante a nuestra primera casa superior de estudios, joven de 20 años edad que tiene discapacidad auditiva severa que le impide hablar y escuchar, pero que ello no ha sido dificultad para lograr su ingreso a la Escuela Académico Profesional de Educación Física y Deporte de la universidad huachana.

José Alonzo Peralta de la Cruz integrante del OMAPED Huacho, acompañado de sus padres Sr. Eduardo Peralta Velásquez y la Sra. Malena de la Cruz Osorio, fueron recibidos hoy en la comuna provincial por el regidor Dr. Marcelo Bejarano Escobar y la Subgerente de Atención a Personas con Discapacidad y Salud Humana Mg. Karina Leandro Briceño, quienes expresaron sus felicitaciones por haber alcanzado su ingreso a la universidad así mismo reconocer su gran esfuerzo y compromiso con los estudios y ser ejemplo a seguir para muchos jóvenes que presentan habilidades diferentes.

El Joven ingresante viene recibiendo clase de lectura de labio facial y ha participado del primer y segundo taller de lenguaje de señas peruanas que viene desarrollando la Subgerencia de OMAPED y Salud Humana de la Comuna Provincial, que brinda el acompañamiento, asesoramiento y monitoreo de las políticas de inclusión social que tiene que implementar la universidad para el proceso de enseñanza del flamante ingresante.

Los padres de José Alonzo agradecieron al alcalde provincial Humberto Barba por desarrollar la política inclusiva como pilar importante en su gestión municipal. También agradecieron el apoyo de la Subgerencia de Atención a Personas con Discapacidad por gestionar ante la Universidad José Faustino Sánchez Carrión para que el joven pueda concretar con éxito sus estudios profesionales.