MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUAURA QUEDA EXPEDITA PARA TRAMITAR DIVORCIOS RÁPIDOS


La Municipalidad Provincial de Huaura ya se encuentra acreditada por el Ministerio de Justicia para llevar a cabo procesos de divorcio en el marco de la Ley N° 29227 que regula el Procedimiento No Contencioso de Separación Convencional y Divorcio Ulterior.

Con esta acreditación la municipalidad ya podrá efectuar dicho trámite que permitirá a los solicitantes un ahorro de tiempo y dinero, además de aliviar la carga procesal del sistema de justicia en el país.

Es importante señalar que esta Ley no pretende promover el divorcio, sino que como toda norma busca resolver los conflictos de los ciudadanos de la mejor manera posible.



Los requisitos para iniciar con este trámite son: 1) Contar con más de dos años de casados. 2) Haberse casado en Huacho. 3) Consignar como último domicilio conyugal la ciudad de Huacho. Los demás requisitos lo podrán obtener en el TUPA, así como formatos de declaraciones juradas de solicitudes que podrán descargarse del portal web de la Municipalidad Provincial de Huaura.