AUTORIDADES MUNICIPALES DE HUALMAY INAUGURARON HOY LA ESCUELA DEPORTIVA DE BÁSQUETBOL EN EL COMPLEJO "VIRGEN DEL CARMEN" DE LA ESPERANZA.


Esta mañana las autoridades municipales del distrito de Hualmay inauguraron la Escuela Deportiva Municipal de Básquetbol en las instalaciones del complejo “Virgen del Carmen”, un lugar que hasta hace algunos años era usado como guarida por elementos de mal vivir.

Durante la ceremonia oficial la primera regidora Sandra Churrango Valdivia informó que esta escuela deportiva se estará aperturando el día viernes 19 de mayo en el mencionado recinto deportivo que está ubicado en el populoso sector de La Esperanza. Cabe mencionar que este complejo fue remodelado el año pasado por la Municipalidad de Hualmay a fin de dar cumplimiento a la recuperación de los espacios públicos.

Las inscripciones para formar parte de la escuela de básquetbol son totalmente gratuitas y para tal efecto se formarán dos grupos: para la categoría “A” de 6 a 11 años las clases se llevarán a cabo los viernes de 4 y 30 a 5 y 40 de la tarde y los sábados de 9 a 11 de la mañana, mientras que para la categoría “B” de 12 a 17 años las enseñanzas se realizarán los viernes de 5 y 40 de la tarde hasta las 7 de la noche y los sábados desde las 11 de la mañana hasta las 1 de la tarde.


De esta manera el alcalde de Hualmay Eddie Jara Salazar y su plana de regidores vienen incentivando y fomentando la práctica del deporte a fin de que los niños y jóvenes aprovechen su tiempo libre para desarrollar sus capacidades competitivas, mejorar su calidad física y descubrir nuevos talentos y valores en el mencionado distrito
.
Con la puesta en marcha de este proyecto deportivo se espera conseguir los logros y objetivos enmarcados en la meta 30 del Plan de Incentivos a la mejora de la gestión municipal del año 2017 que corresponde a la implementación de las escuelas deportivas orientadas a la masificación.

Al acto de apertura también asistieron los regidores Víctor Romero, Geovana Giraldo, el Presidente del Consejo Regional del Deporte de Lima-Provincias Jaime Meza, la Sub-prefecta distrital Etelvina Mayo, el presidente de la Liga Distrital Mixta de Básquetbol de Huacho Enrique Águedo Santos y los directores de las instituciones educativas de la referida localidad.

Comentarios