Las imágenes de una cámara de seguridad registraron el preciso momento en el que Francisco Ruíz Del Águila (44) estacionó su mototaxi y bajó un balde de combustible. Luego entró al local para rociar a su ex pareja Marysella Pizarro Tuamana (41), quien murió carbonizada.
Ante este cruento episodio de violencia, el Ministerio Público ha pedido nueve meses de prisión preventiva contra Francisco Ruíz.
En la peluquería no solo se encontraba Marysella. Estaba también Tirsa Cachique Ynga (49), su jefa, que el día de hoy falleció a consecuencia de quemaduras en el 90% de su cuerpo.
Ella está tan grave que los médicos temen que no soporte el traslado hacia la Unidad de Quemados del Hospital Guillermo Almenara en Lima, pues en Tarapoto no cuentan con una área especializada.
Víctima había pedido garantías para su vida
El hermano de Marysella, identificado como Miguel Ángel Pizarro, conversó con RPP Noticias y reveló que la relación con Francisco Ruíz había terminado hace un año y medio por los reiterativos episodios de agresión física a los que ella era sometida.
El deudo de la víctima también agregó que su hermana pidió garantías para su vida en la Gobernación Regional de Tarapoto, pero no tomaron su caso. Ella deja 4 hijos en la orfandad, 3 menores y un mayor de edad.
Comentarios