MODERNO SISTEMA DE BIBLIOTECA CENTRAL Y VIRTUAL SE INSTALÓ EN LA FAUSTINO


•Estudiantes podrán tener acceso desde el mes de julio.

A la vanguardia de la tecnología y cumpliendo con los estándares de calidad establecidos por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión presentó oficialmente el nuevo sistema de la Biblioteca Central y Virtual.


El evento que tuvo lugar en el auditorio de la Biblioteca Central y Virtual fue aperturado por el rector, César Mazuelos Cardoza, quien señaló que este avance refleja el trabajo que se viene realizando en relación al licenciamiento y acreditación.

A su turno, la vicerrectora Académica, Flor Lioo Jordán, manifestó que este nuevo software permitirá que los estudiantes faustinianos accedan a textos tanto nacionales como internacionales, herramientas que se necesitan para garantizar la calidad educativa.

Este sistema de la Biblioteca Central estará a su vez enlazado con las bibliotecas especializadas de las trece facultades, de tal manera que el universitario podrá ingresar a la búsqueda según su interés de investigación, tan solo con un código de barras que se le facilitará para su ingreso.

CONVENIOS

La vicerrectora Académica, también señaló que estarán próximos a concretarse la firma de convenios con la Biblioteca Nacional, así como bibliotecas de las Universidades Estatales y Particulares para beneficio de la comunidad estudiantil.

NUEVA PÁGINA WEB

Este nuevo sistema de la Biblioteca Central y Virtual se suma al trabajo realizado en la nueva plataforma web de la institución, en donde se pueden encontrar el perfil, malla y plan de estudios. Asimismo, en un mediano plazo se incluirá el sistema Academic Intelligence, el cual permitirá tener indicadores en tiempo real acerca de la cantidad y promedio de los alumnos, sílabos, entre otros.

Además, se contará con una plataforma de pagos virtuales, en donde el estudiante, docente y egresado podrá realizar sus trámites con mayor celeridad.

Comentarios