MINSA AUTORIZA TRANSFERENCIA DE RECURSOS AL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA PARA ORDENAR ACCIONES POR EMERGENCIA SANITARIA


Mediante Resolución Ministerial N° 403 – 2017 del Ministerio de Salud, se autorizó la transferencia de recursos económicos al Gobierno Regional de Lima para ordenar acciones asociadas a la emergencia sanitaria.

Es así, que se desembolsará la suma de 1 millón 208 mil 351 soles, la cual no podrá ser destinada, bajo responsabilidad, a fines distintos a los asignados para el sector salud.

Es así, que se financiará las intervenciones inmediatas desarrolladas en el Plan de Acción relacionadas a peligros desencadenados por las lluvias y huaicos en las provincias de Huarochirí, Cañete, Barranca, Yauyos, Huaral, Huaura, Oyón y Canta.

La medida se ejecuta al amparo de la Ley de Presupuesto del Sector Público para el año fiscal 2017, que de manera excepcional dispone las partidas para proteger, recuperar y mantener el buen estado de la salud de la población afectada y damnificada por situaciones de epidemias a consecuencia de la adversidad.

Mientras tanto, se establece que la entidad regional deberá informar los avances físicos y financieros de los fondos recibidos, consiguiendo la mitigación de los riesgos de casos graves o víctimas de enfermedades transmisibles en la región Lima, que mantiene el estado de emergencia sanitaria ampliado por Decreto Supremo N° 015-2017- Minsa.

Comentarios