MINISTERIO DEL INTERIOR HARÁ REALIDAD CONSTRUCCIÓN DE OFICINA DE CRIMINALÍSTICA NIVEL II DE LA DIVISIÓN POLICIAL CAÑETE


Como resultado de las coordinaciones sostenidas por nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía con el titular del Ministerio del Interior Carlos Basombrío, se hará realidad el proyecto de Construcción e Instalación del Servicio Policial de la Oficina de Criminalística Nivel II de la División Policial de Cañete.

Mediante oficio N° 0229-2017 de la Oficina General de Infraestructura del referido portafolio se informó de la culminación del estudio de preinversión a nivel de perfil declarado viable; por lo que para el segundo semestre del año fiscal 2017 se elaborará el expediente técnico.

La obra demandará un presupuesto superior a los 9 millones 762 mil soles y estará ubicada en el distrito de Nuevo Imperial, proyectándose a beneficiar a 252 mil 492 habitantes.

Su ejecución consistirá en la construcción de infraestructura bajo sistema de aporticado en un área de 2 mil 854 metros cuadrados, distribuida en tres niveles y sótanos, para el adecuado desarrollo de las actividades de investigación criminal, laboratorio, registro dactilar y facial.

Igualmente, se contará con camionetas y motocicletas, así como capacitación especializada en inspecciones y perennización balística y explosivos, grafotécnicas forenses, investigaciones monodactilares y pelmatoscópicas, fotografías criminales, entre otras.

Comentarios