MEJORARÁN SERVICIO DE INVESTIGACIÓN POLICIAL DE UNIDADES ESPECIALIZADAS Y COMISARÍAS DE PROVINCIAS DE YAUYOS Y CAÑETE


Para el mes de junio del año en curso se ha programado convocar a proceso de licitación la obra de mejoramiento del servicio de investigación policial de las Unidades Especializadas y Comisarías de las provincias de Yauyos y Cañete.

Un proyecto que demanda una inversión superior a los 5 millones 948 mil soles, gestionados por nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía ante el Ministerio del Interior para su financiamiento en infraestructura e implementación tecnológica.

La intervención se efectuará en las dependencias policiales de los distritos de Chilca, Cerro Azul, Zúñiga, Lunahuaná, San Antonio, Calango, Pacarán, Nuevo Imperial y Pueblo Nuevo de Conta, San Vicente, Imperial, Quilmaná (Cañete); además de Catahuasi y Yauyos (Yauyos), beneficiando a 263 mil 654 habitantes en total.

Los trabajos consistirán en demolición, construcción, acondicionamiento y refacción de catorce comisarías, en el marco de la implementación del Nuevo Código Procesal Penal y adicionalmente comprende la adquisición de equipos y capacitación.

El mandatario regional está dando seguimiento al avance del proyecto de inversión pública en el ámbito de la región Lima, a fin de optimizar las condiciones laborales de los miembros de las fuerzas del orden y avanzar en la lucha contra la delincuencia.