KEIKO FUJIMORI PRESENTARÁ HÁBEAS CORPUS PARA CONSEGUIR LA LIBERTAD DE SU PADRE


“He decidido presentar un recurso judicial al que he denominado el hábeas corpus de la libertad que yo misma firmaré y que abre un nuevo camino para la libertad de mi padre”, sentenció Keiko Fujimori en un video publicado en su cuenta de Facebook.

La lidereza de Fuerza Popular comenzó diciendo que “es muy triste ver la utilización política de gobernantes, que juegan con las esperanzas de libertad del hombre que lideró con éxito una de las etapas más duras de la historia de nuestro país”.

Y luego sentenció: “En Fuerza Popular sabemos diferenciar el ámbito político y personal, por eso, como hija y amparadas en la fuerza de mis convicciones, venimos construyendo el camino legal para demostrar que el juicio de mi padre fue un juicio político con una sentencia prefabricada, en parte en el extranjero, recurriendo a sofismas legales”.

Para la ex candidata presidencial, los últimos hechos, entre estos el debate reciente por el indulto o la prisión domiciliaria para Alberto Fujimori, abren “la oportunidad para la verdadera justicia”. Según Keiko, la gran mayoría de peruanos quiere ver libre a su padre.

Recordemos que el presidente Pedro Pablo Kuczynski, afirmó que no está evaluando ningún indulto.

Comentarios