INSTALAN COMISIÓN MULTISECTORIAL CONTRA LA TRATA DE PERSONAS Y TRÁFICO ILÍCITO DE MIGRANTES Y PROTECCIÓN DE SUS VÍCTIMAS


Una Comisión Multisectorial contra la Trata de Personas y el Tráfico Ilícito de Migrantes y Protección de sus Víctimas fue instalada por el Gobierno Regional de Lima en la ciudad de Huacho, provincia de Huaura.

El gobernador regional Nelson Chui Mejía tomó juramento a los integrantes del referido grupo de trabajo que pondrá en marcha un plan de acción abocado a luchar contra estos delitos, que afectan gravemente los derechos humanos, la integridad y dignidad de las personas.

Chui Mejía asumió el compromiso de trabajar en equipo con las autoridades involucradas en este campo a fin de utilizar los instrumentos que estén a su alcance para prevenir, reprimir y sancionar a quienes cometan este flagelo.

“Tenemos la voluntad y el espíritu de laborar en la planificación de políticas, planes y estrategias para enfrentar esta problemática y proteger a las víctimas, permitiéndoles que accedan a una vida con justicia y equidad”, remarcó el titular de la región Lima.

Finalmente, el mandatario regional propuso replicar la creación de las comisiones en mención en cada provincia y distrito, en aras de facilitar las campañas de sensibilización y fortalecer la defensa de los sectores más vulnerables, acabando con este mal social en las nueve provincias.

Comentarios