GRL INSTA A POBLACIÓN A REFLEXIONAR Y PARTICIPAR ACTIVAMENTE DE LOS SIMULACROS DE SISMO Y TSUNAMI PARA SALVAR VIDAS


El Gobierno Regional de Lima, a través de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión de Medio Ambiente, exhortó a la población a reflexionar y participar activamente de los simulacros de sismo y tsunami a fin de salvar vidas.

La simulación en la ciudad Capital de la Hospitalidad tuvo como zona Cero el puerto de Huacho, instalándose en la parte alta albergues para concentrar a los vecinos y atender a los "heridos".


El ejercicio tuvo una magnitud de 8.5 grados en la escala de Richter y "la presencia de olas de veinte metros de altura", cumpliéndose con activar los protocolos dispuestos por el Centro de Operaciones de Emergencia y monitorear la acción de respuesta de los vecinos.

Posteriormente, las autoridades evaluaron los daños con los integrantes de la Plataforma Regional de Defensa Civil y el grupo de trabajo en la sede regional del sector de Agua Dulce; el cual dejó como saldo a nivel regional "453 fallecidos, 175 mil 835 damnificados y 1617 heridos".

Igualmente, se reportó "36 mil 380 viviendas colapsadas, 20 mil 211 inhabitables y 24 mil 253 afectadas"; por lo que existe el compromiso de seguir promoviendo estos espacios a fin de sembrar una cultura de prevención y prepararnos para enfrentar un desastre de tal magnitud.

Comentarios