GRL EXHORTA A LA POBLACIÓN A PARTICIPAR CON RESPONSABILIDAD EN SIMULACRO NACIONAL DE SISMO Y TSUNAMI ESTE 31 DE MAYO


En conferencia de prensa, el Gobierno Regional de Lima exhorta a la población de las nueve provincias a participar activamente y con responsabilidad en el Simulacro Nacional de Sismo y Tsunami este miércoles 31 de mayo.

Según informó el Jefe de la Oficina Regional de Defensa Civil (e) Juan Ascencio Arainga, la actividad será monitoreada por nuestro gobernador Nelson Chui Mejía, en su calidad de presidente de la Plataforma Regional de Defensa Civil, la que se iniciará a las 10:00 de la mañana, teniendo una magnitud de 8.5 grados en la escala de Richter y una intensidad de VII muy fuerte y VIII destructivo, en la escala modificada de Mercalli.

Igualmente, informaron de la identificación de las zonas cero que serán en las plazas de armas y mercados de cada una de las nueve provincias. En el caso de la ciudad Capital de la Hospitalidad será el puerto de Huacho; con lo cual la entidad regional estará dando cumplimiento a la directiva N° 005 – 2017 del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y sus componentes como Gestión Prospectiva, Correctiva y Reactiva.

Es así, que se espera el compromiso de los diferentes sectores para que podamos estar preparados y conocer las rutas de evacuación, así como las zonas seguras frente a una situación de emergencia.

Debemos recordar que existe un silencio sísmico y esto puede conducir a que se tenga un movimiento telúrico de envergadura, por lo que es importante medir el nivel de respuesta ante este tipo de fenómeno natural.

Comentarios