GRL COORDINA ALTERNATIVAS PARA SOLUCIONAR CULMINACIÓN DE CONSTRUCCIÓN DE I.E MANUEL TOVAR DE SAYÁN


El Gobierno Regional de Lima escuchó a los pobladores del distrito de Sayán, provincia de Huaura con quienes se coordinó alternativas a fin de solucionar un problema pendiente y culminar en su integridad la construcción de la I.E Manuel Tovar.

Juan Alpiste Caro, gerente regional de Infraestructura, explicó a la comunidad educativa de las gestiones y acciones que ya había iniciado la entidad regional, preocupada por la paralización de la obra.

La presidenta de la Asociación de Padres de Familia Honorata Hidalgo Jara y el director del plantel Ricardo Gutiérrez Vargas, consideraron positiva la conversación sostenida con los funcionarios del gobierno regional y resaltaron el interés del gobernador Nelson Chui por reanudar el proyecto que demanda una inversión por más de 9 millones 587 mil soles, ejecutado bajo la modalidad de Obras por Impuesto a cargo del Banco de Crédito del Perú.

Ante ello, se firmó un acta donde se acuerda sostener una próxima reunión, en la Tierra del Sol, con representantes del Banco de Crédito del Perú y la empresa contratista.

Al mismo tiempo, Alpiste Caro asumió el compromiso de intervenir ante la entidad bancaria con el propósito de elaborar un nuevo cronograma de culminación de la infraestructura educativa, que beneficiará en el proceso de aprendizaje a centenares de alumnos.