MPHH 2

MPHH 2

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA DESTINA MÁS DEL 20% DEL PRESUPUESTO INSTITUCIONAL AL SECTOR SALUD



El gobernador regional Nelson Chui Mejía fue invitado como expositor en el Foro Panel sobre Implementación del Acuerdo Nacional en Salud, organizado por el Consejo Nacional de Salud en el Auditorio de la Federación Médica Peruana - Lima.

Chui Mejía explicó que su gestión viene destinando más del 20% del presupuesto del Gobierno Regional de Lima para dar prioridad a las inversiones en este campo, a fin de ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía.

Al mismo tiempo, consideró que el Ministerio de Salud debería jugar un rol protector afianzando la transferencia de las funciones gradualmente a los gobiernos regionales, reduciendo la duplicidad de las intervenciones y avanzando en la mejora de los programas para reducir la desnutrición, la anemia y la mortalidad materna.

La primera autoridad regional reveló la experiencia de la creación del emblemático programa Clínicas Móviles, que recorre los puntos más pobres de las zonas rurales y altoandinas para asistirlos de manera gratuita en diversas especialidades. A esto se suma la labor que despliega el Servicio de Atención Móvil de Urgencias (Samu) frente a una situación de emergencia y desastres naturales.

De otro lado, sostuvo las dificultades que atraviesan y el esfuerzo desplegado para cubrir el servicio a la ciudadanía ante la deuda que poseen y que no es retribuido por el SIS de los años 2015 y 2016. A pesar de ello, se tiene como misión promover una atención de calidad y eficiente por el bienestar de miles de usuarios.