GOBERNADOR NELSON CHUI ANUNCIA REUNIÓN CON PREMIER FERNANDO ZAVALA PARA DEFINIR REHABILITACIÓN DE LA REGIÓN LIMA


El gobernador regional Nelson Chui Mejía anunció una próxima reunión con el presidente del Consejo de Ministros Fernando Zavala con el propósito de definir la rehabilitación y reconstrucción de la región Lima.

Chui Mejía sustentó la solicitud de recursos por un monto superior a los 100 millones de soles, para la descolmatación y reforzamiento de riberas en puntos críticos, en las cuencas hidrográficas del ámbito regional.

De otro lado, ratificó la necesidad de contar con una partida similar para restaurar las infraestructuras de riego, vías de comunicación y puentes, esto último se gestiona ante el Ministerio de Transportes y Comunicaciones para ser reemplazados por estructuras modular tipo Bailey.

En otro momento, la primera autoridad regional informó de la inminente convocatoria a licitación para adquirir más de veinte nuevas maquinarias pesadas, por un valor superior a los 22 millones de soles con la finalidad de trabajar en diferentes frentes ante la devastación causada en las nueve provincias por el Fenómeno El Niño Costero.

El mandatario regional dio estas declaraciones al final de su participación en la ceremonia de reconocimiento de personal policial, denominada El Policía del Mes, en mérito a importantes intervenciones e incluso poniendo en riesgo la propia vida para combatir la delincuencia. El acto tuvo lugar en la División Policial de Huacho, provincia de Huaura.