GOBERNADOR NELSON CHUI ANUNCIA PARA EL 16 DE MAYO REUNIÓN CON AUTORIDAD PARA LA RECONSTRUCCIÓN EN HUAROCHIRÍ


El gobernador regional Nelson Chui Mejía anunció para este martes 16 de mayo la reunión descentralizada con el Director Ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción Pablo de la Flor, en la provincia de Huarochirí, durante entrevista sostenida en radio Nacional.

Un espacio donde participarán los 128 alcaldes de la región Lima, presidentes de las Juntas de Regantes y representantes de la Sociedad Civil a fin de acoger las propuestas y planificar en conjunto la rehabilitación de su respectiva jurisdicción.

Chui Mejía adelantó que el principal problema en las nueve provincias es la descolmatación de los ríos, enrocado y defensa ribereña en las once cuencas hidrográficas, que demandará una fuerte inversión; además de la reubicación de la población de las franjas marginales y reforestación de las riberas.

De otro lado, se necesitará recursos para la restauración de las vías de comunicación, canales de irrigación, bocatomas y puentes colapsados por las lluvias y huaicos. Calculándose terminar los trabajos en el plazo de un año aproximadamente.

De otro lado, el mandatario regional se refirió a los daños ocasionados en los colegios y establecimientos de salud, que por no estar saneados temporalmente accederán a módulos prefabricados; proponiéndose una iniciativa legislativa para declarar la prescripción adquisitiva de los referidos terrenos que tengan posesión por más de 10 años y se ordene su inscripción en Registros Públicos, a fin de construir nuevas y modernas infraestructuras.



Comentarios