GINO COSTA: ¿POR QUÉ NO HAY MÁS POLICÍAS BALEADOS?


Al descubierto quedó la verdadera intención del gobierno con la denuncia del falso “escuadrón de la muerte”. En plena sesión reservada, el congresista oficialista Gino Costa criticó a un comandante de la Policía, porque en enfrentamientos con delincuentes no hay un solo agente herido.

La ideología caviar antimilitar y antipolicial al desnudo
“Lo que quiero ver es el comportamiento general, y en estos casos lo que ocurre es que no son leves enfrentamientos, sino que es un enfrentamiento desigual porque no hay un solo policía rasguñado (…) ¿Por qué los enfrentamientos son tan desiguales donde los delincuentes mueren en todos los casos y no hay ni un solo policía magullado?”, espetó el PPKausa.


Oficial que capturó a “Gringasho” y a “Papita” maltratado por alto mando
El programa “Beto a saber” difundió el audio donde se escucha cómo Costa -identificado con la facción caviar de la bancada de Peruanos por el Kambio- emplaza al comandante Enrique Prado por esta situación, pretendiendo ignorar que los efectivos de SUAT tienen entrenamiento especial y equipos para defenderse.

“En lo que va de este gobierno se ha desarticulado 60 organizaciones criminales sin disparar un tiro y sin asesinar a nadie. Esa es la forma como se combate la criminalidad”, sostuvo luego el congresista, para justificarse.

Basombrío y su invento del “escuadrón” tendría malas intenciones
Llama la atención el lenguaje de Costa, al usar el término “asesinar” para referirse cuando un policía abate a un delincuente en enfrentamiento. Todo un juego de palabras que va en la línea ideológica de llamar “violencia política” al terrorismo de Sendero Luminoso y el MRTA.

Para colmo, el legislador dice que él solo está investigando en la Comisión de Defensa, y que los supuestos asesinatos los está viendo el fiscal Álvaro Rodas, a quien expuso como una persona “sin cuestionamientos”.


Sub Oficial Ataucuri si fue herido
Acá otra vez Costa muestra ignorancia o sesgo, ya que hace unos meses, diversos medios de comunicación difundieron el audio donde Rodas pretende chantajear a un testigo para que acuse al mencionado oficial, sindicado por el ministro Carlos Basombrío como cabecilla de una organización parapolicial.

“La única forma que yo le dé protección es involucrando a Prado y a toda su gente, porque es como te lo expuse”, dijo Rodas, quien sigue campante en su puesto como si nada.

Otro “error” de Costa es decir que no hay un solo policía herido en los operativos denunciados. En el primero de todos, en Puente Piedra, el suboficial Jhon Ataucuri sí fue herido, y nunca se recobró totalmente. “Me volaron el codo”, señala el valiente efectivo, quien le exige a Basombrío su renuncia.

Comentarios