FUNCIONARIOS DE EMAPA HUACHO SE PRESENTARON ANTE SESIÓN DE CONCEJO PROVINCIAL


En las últimas horas el equipo técnico y legal de EMAPA Huacho realizó una exposición sobre la situación de los trabajos de emergencia con los buzones y redes de alcantarillado producidas en el malecón roca ante el pleno del concejo provincial.

Se informó que se viene buscando una solución definitiva con el cambio de la red de alcantarillado ubicado en la avenida 9 de octubre, a la vez se realizó una exposición sobre los programas de inversión y mantenimiento de alcantarillado que tiene Emapa Huacho. Dichas exposiciones estuvo a cargo de los ingenieros Eloy Maguiña Alzamora y David Mujica Tenorio ambos gerentes de la empresa de saneamiento.

Por su parte los funcionarios presentaron el plan de mantenimiento preventivo que tiene la empresa, pero a la vez invocaron al pleno a considerar en el presupuesto participativo, proyectos que busquen la renovación de las redes de alcantarillado en diversas zonas.

SUSTENTO LEGAL
Por otro lado el asesor legal Marco Calcina Mamani sustento con fundamentos legales, amparado en la actual normativa de la ley de modernización en saneamiento, la elección y la permanencia del Ing. Manuel Isique Barrera quien en la actualidad preside el directorio.

En los últimos días se cuestionó su permanencia como miembro del directorio de EMAPA Huacho, aclarándose las observaciones; finalmente se aprobó por mayoría la no remoción del actual director representante del gobierno local provincial.

Es oportuno mencionar que el Ing. Manuel Isique Barrera es un reconocido huachano natural del sector de Amay, egresado de la institución educativa Mercedes Indacochea, profesional en ingeniería sanitaria con más de 25 años de experiencia en esta profesión y por su amplio conocimiento viene escalando profesionalmente en diversos cargos netamente técnicos.

Comentarios