EX PRESIDENTE ALBERTO FUJIMORI CONTINÚA EN CUIDADOS INTENSIVOS


El ex legislador de Fuerza Popular y médico de cabecera de Alberto Fujimori, Alejandro Aguinaga, detalló que el ex mandatario continúa internado en la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica Centenario Peruano Japonesa, en el distrito limeño de Pueblo Libre

El ex legislador fujimorista detalló que el ex jefe del Estado (1990-2000) está recibiendo oxígeno. A pesar de haber presentado mejorías durante el día, aún no se encontraría estable.

“En estas más de doce horas transcurridas desde que lo hemos hospitalizado […] hay una respuesta positiva, pero no una estabilización. Está en la UCI. Se ha descartado la presencia de algún infarto del miocardio. Se ha dado tratamiento para regularizar esta taquicardia que se está volviendo incontrolable. Es una insuficiencia en la válvula mitral. Todavía no está completamente normalizado, pero sí hay una mejoría”, dijo.

“Había taquicardia supraventricular que llegaba a 125 pulsaciones por minuto. En la Diroes había tenido hipotensión de 70 con 40 y de la misma manera no estaba ventilando bien. Había una hipoxia”, indicó.

En ese sentido, Alejandro Aguinaga precisó que el ex presidente todavía está inestable, pues su situación aborda períodos de taquicardia y, otros, en los que se le reduce el ritmo cardiaco.

“En estos momentos está Keiko [Fujimori, en la clínica], en la mañana también se comunicó. Todos los hijos están preocupados”, agregó el médico de cabecera de Alberto Fujimori.

Afectado por el debate
Aguinaga comentó más temprano que el ex presidente se ha visto "perturbado", desde el punto de vista de su estado de salud, debido al debate que se originó en torno a su situación penitenciaria.

"Ayer lo he visitado y he tratado de hablarle de temas ajenos a la política, pero recibe también a otras personas que le comentan de todo [...] En lo personal, estoy convencido que merece un indulto humanitario", comentó.

Comentarios