EL CPU DE LA FAUSTINO INAUGURÓ CANCHA DE VOLEY Y ÁREA DE ESTACIONAMIENTO


•Obra beneficia a estudiantes del CPU y de la Sánchez Carrión.

En ceremonia especial y con la participación del rector de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, Dr. César Mazuelos Cardoza, se inauguró la obra de mantenimiento y mejoramiento del ex complejo deportivo, hoy Centro Preuniversitario (CPU).

 Las mejoras en el CPU, demandaron una inversión de 1 millón 120 mil nuevos soles, monto con el que se ha se realizado el mejoramiento de las áreas de estacionamiento, ingreso y campo de vóley. Asimismo, la construcción de servicios higiénicos con acceso a las personas con discapacidad, vestidores, duchas y techado de tribunas.

Con esta infraestructura, los jóvenes del CPU y los universitarios de la Sánchez Carrión podrán practicar distintas disciplinas deportivas, desarrollar competencias que son importantes para su formación integral.

Durante la inauguración, el rector César Mazuelos, señaló que gracias al esfuerzo de los directivos del CPU y apoyo de la alta dirección de la Faustino, ahora no solo se cuenta con una buena infraestructura, sino que además se tiene excelencia académica, factores importantes para una buena enseñanza a los futuros postulantes.

PADRINOS

En esta ocasión, el rector César Mazuelos y la vicerrectora Académica, Dra. Flor Lioo Jordán fueron los encargados de romper el tradicional champagne y el corte de cinta de la obra.

El director del CPU, Dr. Abraham García Chapoñan realizó el corte de cinta de los ambientes donde funcionaran los vestidores y servicios higiénicos, en tanto que la docente Pilar Colonia Osorio y el personal administrativo, Santiago Landa Salazar, realizaron el corte de cinta de las tribunas.

En la ceremonia estuvieron presentes; el vicerrector de Investigación, Dr. José Legua Cárdenas, el alcalde del distrito de Sayán, Víctor Esteban Aquino, la directora de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Nº09, Juana Yarlequé Wong, directorio del CPU, decanos y otras autoridades de la Sánchez Carrión.