EL COLMO: "GRAÑA Y MONTERO PODRÁ PARTICIPAR DEL PROCESO DE RECONSTRUCCIÓN"


El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavaladeclaró a la prensa tras su presencia en la Comisión de Presupuesto al que fue para informar sobre las contrataciones del Estado, tal como lo señala la nueva Ley Presupuestal.

Zavala se refirió al “Conversando sobre el Presidente”, el programa del mandatario Pedro Pablo Kuczynski, el cual fue estrenado la semana pasada y desde antes de su primera edición obtuvo críticas de la oposición que señalaron que Hugo Chávez y ahora Nicolás Maduro en Venezuela así como Rafael Correa en Ecuador, también tienen sus propios programas, en los cuales hacen propaganda a su gobierno.

“Creo que es importante este programa, lo que busca es acercar lo que hacen los diferentes ministerios, los ministros al ciudadano. Explicar cual es la función, el objetivo, hacia dónde se quiere llegar de una forma muy dinámica e informativa. Creo que Conversando con el Presidente es especial, es diferente, no es para atacar, no es simplemente publicidad, es tratar de llegar con un lenguaje más simple a toda la población”, señaló Zavala a las afueras del Congreso de la República.

Asimismo, Zavala se refirió a la interpelación a Martín Vizcarra, la cual será este jueves, y dijo que el ministro de Transporte está preparado para responder las preguntas del Congreso sobre la firma de la adenda en el aeropuerto de Chinchero, en Cusco.

“El ministro está preparado, ya tiene las preguntas resueltas. Recuerden que ya había presentado hace unas semanas, ya es de público conocimiento las respuestas. Viene con el mejor ánimo para informar como él ha actuado en el aeropuerto de Chinchero, por qué la decisión es una decisión técnica”, señaló.

Por otro lado, Fernando Zavala se negó a responder el tema de Alberto Fujimori y agregó que ya no se pronunciará más sobre el particular.

Finalmente, Zavala dijo que a pesar de la denuncia contra la empresa Graña y Montero, esta podrá participar en el proceso de reconstrucción ya que esta no ha sido sentenciada ni ha aceptado haber participado en actos de corrupción. A diferencia de Odebrecht que no solo reconoció su responsabilidad sino que participa en el proceso de delación.


Comentarios