EJÉRCITO POPULAR TUPACAMARISTA: EL NUEVO GRUPO TERRORISTA QUE SE ESTARÍA GESTANDO EN PERÚ


El semanario Sucesos publicó este lunes una entrevista que se le hizo a militantes de un nuevo grupo armado que ha adoptado el nombre de Fuerzas Armadas Revolucionarias – Ejército Popular Tupacamarista (FAR-EPT). Esta agrupación tendría intenciones de iniciar un nuevo conflicto revolucionario desde el sur, en la frontera con Bolivia.

El Ministerio del Interior, en respuesta a esta publicación, emitió un comunicado en el que da fe de tener conocimiento de quiénes son los sujetos tras este nuevo intento de subversión. Inteligencia de la policía ha identificado al líder del movimiento, que se haría llamar “Camilo Reyes”.

“Reyes” -cuyo nombre real sería Julio César Vásquez Vásquez- se encontraría en calidad de refugiado en Bolivia desde el año 2000. En los años 2010 y 2012, el mismo sujeto habría dado declaraciones similares. Para el Mininter, la finalidad de este grupo sería encubrir actividades relacionadas al narcotráfico.

El grupo terrorista FAR-EPT habría pertenecido inicialmente al infame Movimiento Revolucionario Túpac Amaru. Sin embargo, tras la caída del cabecilla, Víctor Polay Campos, la disolución de éste grupo subversivo fue inminente.

Sin embargo, FAR-EPT se muestra más radical. Ellos cuestionan el norte de Polay Campos, pues tendría matices de negociación. Sin embargo, para “Camilo Reyes”, “el pueblo peruano no tiene nada que negociar”.

Además, en la entrevista resalta una posible alianza. Alias “Camilo Reyes” no descarta una convergencia a futuro con la agrupación Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef).

Además, advirtieron que el FAR-EPT entrará en acción cuando “las condiciones políticas y económicas se den, es decir, cuando el país se encuentre en crisis. Para eso están adoctrinando a los pueblos para un gran movimiento social.