DEFENSA CIVIL PRECISA ACTIVIDADES DEL PLAN DE CONTINGENCIA ANTE HELADAS 2017


La Oficina Regional de Defensa Civil del Gobierno Regional de Lima precisó las actividades concretas a poner en marcha en el marco del Plan de Contingencia ante Heladas 2017.

Es así, que se invocó al grupo de trabajo a recoger información oportuna y acorde a la evaluación de daños y necesidades por efecto del fenómeno climatológico que afectaría a las zonas altoandinas.

Para este año, se tiene proyectado asistir adecuadamente a 73 distritos de la serranía que se encuentran por encima de los 3500 metros sobre el nivel del mar, a fin de no poseer dificultades en la capacidad de respuesta.

Al mismo tiempo, se recomendó que los municipios distritales identifiquen sus centros poblados y habitantes dispersos, en aras de reportar al Centro de Operaciones de Emergencia Regional (Coer) su ubicación y empadronamiento de la población vulnerable (niños de 0 – 9 años y adultos mayores de 60 años).

Por otro lado, se anunció los avances para la realización del Simulacro Nacional de Sismo y Tsunami que será el 31 de mayo, por lo que se promoverá charlas de sensibilización, reparto de materiales comunicacionales, conferencia de prensa para este lunes 29 de mayo a las 10:00 a. m. en Huacho y la identificación de las zonas cero que será en las plazas de armas y mercados de cada una de las nueve provincias.



Comentarios