Síguenos en Facebook

HAMBURGUESAS PEDRÍN

HAMBURGUESAS PEDRÍN

DEFENSA CIVIL PRECISA ACTIVIDADES DEL PLAN DE CONTINGENCIA ANTE HELADAS 2017


La Oficina Regional de Defensa Civil del Gobierno Regional de Lima precisó las actividades concretas a poner en marcha en el marco del Plan de Contingencia ante Heladas 2017.

Es así, que se invocó al grupo de trabajo a recoger información oportuna y acorde a la evaluación de daños y necesidades por efecto del fenómeno climatológico que afectaría a las zonas altoandinas.

Para este año, se tiene proyectado asistir adecuadamente a 73 distritos de la serranía que se encuentran por encima de los 3500 metros sobre el nivel del mar, a fin de no poseer dificultades en la capacidad de respuesta.

Al mismo tiempo, se recomendó que los municipios distritales identifiquen sus centros poblados y habitantes dispersos, en aras de reportar al Centro de Operaciones de Emergencia Regional (Coer) su ubicación y empadronamiento de la población vulnerable (niños de 0 – 9 años y adultos mayores de 60 años).

Por otro lado, se anunció los avances para la realización del Simulacro Nacional de Sismo y Tsunami que será el 31 de mayo, por lo que se promoverá charlas de sensibilización, reparto de materiales comunicacionales, conferencia de prensa para este lunes 29 de mayo a las 10:00 a. m. en Huacho y la identificación de las zonas cero que será en las plazas de armas y mercados de cada una de las nueve provincias.



UNJFSC

UNJFSC