DEFENSA CIVIL MANTIENE COORDINACIONES PARA DIFUNDIR SIMULACRO NACIONAL DE SISMO Y TSUNAMI DEL 31 DE MAYO


La Oficina Regional de Defensa Civil del Gobierno Regional de Lima mantiene coordinaciones constantes con instituciones públicas y privadas para difundir Simulacro Nacional de Sismo y Tsunami.

El evento de prevención tendrá lugar el miércoles 31 de mayo, a partir de las 10:00 de la mañana, en cumplimiento de la directiva N° 005-2017 del Indeci, que dispone que el epicentro del movimiento telúrico será en el mar, con una magnitud de 8.5 grados, con una intensidad de VII muy fuerte y VIII destructivo, en la escala modificada de Mercalli.

Para el viernes 19 de mayo se está convocando a una reunión de trabajo con los jefes de defensa civil de las comunas provinciales y distritales, desde las 10:00 de la mañana, en el auditorio de Defensa Civil, sede regional del sector de Agua Dulce, en el distrito de Huacho, provincia de Huaura.

En este espacio se definirá los lineamientos a seguir antes, durante y después de la simulación; además, se entregará material publicitario y se aprobará la fecha del desarrollo de un pasacalle de concientización a la ciudadanía.

En un posterior encuentro, se tocará como agenda la identificación de la Zona Cero, la cual será calificada como la más vulnerable en un desastre de la referida intensidad, donde se concentrarán las autoridades para evaluar la eficacia y eficiencia de la activación de los planes de operaciones de emergencia, así como los instrumentos de contingencia y protocolo.

Comentarios