Síguenos en Facebook

¿CUANTO SE MASTURBAN HOMBRES Y MUJERES?


"No te metas con la masturbación. Es hacer el amor con alguien a quien yo quiero". Son palabras de Woody Allen que sirven para quitarle un poco de hierro a una actividad placentera que nada tiene de negativo, más bien lo contrario.

La National Survey of Sexual Health and Behavior ( NSSHB ) de la Universidad de Indiana, entre marzo y mayo de 2009, recolectó datos de 5.865 estadounidenses entre 14 y 94 años de edad al respecto de la masturbación. La encuesta se presentó de forma anónima y online para garantizar que la gente mintiera menos. Los resultados los podéis contemplar en la siguiente tabla:



En promedio, el 78 por ciento de los encuestados de 14 años o más dicen que han masturbado en algún momento de sus vidas. Hacerlo muy a menudo no refleja ningún problema, siempre y cuando esa actividad no nos robe tiempo para cosas que consideramos más importantes.

Cuando se preguntó a los hombres de 30 años si se habían masturbado en cualquier momento de su vida, el 93,4 por ciento dijo que sí. El 80,3 por ciento de las mujeres de 30 años dicen que han masturbado alguna vez. Una explicación de las diferencias entre grupos de edad podría ser que la masturbación se ha vuelto más frecuente a medida que los tabúes sobre la propia masturbación se han ido debilitando.



La masturbación aumenta los niveles de oxitocina en ambos sexos. Masturbarse ayuda a reforzar el sistema inmunológico, ya que al eyacular se liberan hormonas como el cortisol, que mejoran las defensas. Reduce las infecciones o enfermedades del tracto urinario. Los hombres que practican la masturbación entre los 20 y los 50 años tienen menos riesgos de padecer tumores prostáticos, según un estudio publicado por la revista de urología BJU International.

A propósito, mayo fue el Mes de la Masturbación. Durante el siglo XIX y principios del XX, se creía que una nariz abultada era señal de obsesión sexual y que delataba el hábito de la masturbación, pero afortunadamente ya no debemos ocultar nuestra nariz (ni lo otro).

MPH

MPH

HAMBURGUESAS PEDRÍN

HAMBURGUESAS PEDRÍN

EMERGENCIAS

EMERGENCIAS