CHILE Y ARGENTINA INTERESADOS EN INCLUIR CHANCHO AL PALO EN SUS FESTIVALES GASTRONÓMICOS


Empresarios de Chile y Argentina han expresado sumo interés en incluir al denominado plato Chancho al Palo de Huaral, región Lima, en sus festivales gastronómicos, reveló la presidenta de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines de Huaral (AHORA – Huaral), Rosa Elena Balcázar.

“Hemos recibido sendas invitaciones para estar en Chile y Argentina. Esperemos que se concretice de manera oficial. En el reciente Mucho Gusto Tacna numerosos chilenos nos felicitaron por la sazón del Chancho al Palo, teniendo en cuenta que el sabor de Huaral es inconfundible”, afirmó.

Balcázar manifestó que el Chancho al Palo fue el plato más vendido, contabilizándose por encima de 4 mil platos, que equivalen aproximadamente a 30 cerdos de primera calidad.

“De los 4,000 comensales que disfrutaron del Chancho al Palo, el 70 por ciento fueron de nacionalidad chilena”, precisó la titular de AHORA Huaral.

El gremio huaralino estuvo representado por otros miembros que ofrecieron el lomo saltado y el chaufa de pato y los langostinos torbellinos, que ha sido nominado como receta innovadora.

“Eso significa que estamos avanzando en la gastronomía de Huaral”, agregó la dirigente empresarial.

Finalmente, Rosa Elena Balcázar adelantó que AHORA Huaral está a la espera de hacer realidad algunas ferias nacionales e internacionales, así como preparar la organización de los festivales “Sopa García” y el V Festival del Chancho al Palo”, ambos a desarrollarse en la capital de la gastronomía del Norte Chico de Lima.

Comentarios