CARLOS BASOMBRIO CUESTIONA MARCHA DEL MOVADEF PERO NO EXPLICA POR QUÉ PNP ACOMPAÑÓ MOVILIZACIÓN


Ministro del Interior cuestionó marcha de simpatizantes de SL y pidió al Ministerio Público que acoja la denuncia que se presentó contra los líderes del Movadef por apología al terrorismo.

Luego de que Correo revelara que los simpatizantes de Sendero Luminoso marcharon libremente por las calles del Centro de Lima en el marco del “Día Internacional del Trabajo”, el ministro del Interior, Carlos Basombrío, pidió al Ministerio Público que acoja la denuncia que presentó la procuraduría antiterrorista en contra del Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) por el delito de apología al terrorismo.

Mediante su cuenta de Twitter, el titular del sector criticó la movilización que realizó el Movadef, al considerar que al mostrar carteles con la imagen del líder senderista, Abimael Guzmán, se está reivindicando a los terroristas.

“Movadef marcha por las calles reivindicando terroristas. Eso es apología. La vez anterior nuestro procurador hizo denuncia al Ministerio Público. Ojalá nos hagan caso”, escribió.

Sin embargo, no explicó por qué los manifestantes tenían resguardo de un contingente policial durante su movilización.

DIRIGENTES DENUNCIADOS. Por su parte, el procurador antiterrorismo Milko Ruiz, quien presentó la denuncia contra el Movadef, cuestionó la movilización y la calificó de “indignante” porque, dijo, los integrantes de este movimiento “persisten en cometer estos actos ilícitos”.

En este sentido, afirmó que lo que ahora corresponde es denunciar a Manuel Fajardo, líder del Movadef, y a Edith Espinoza, secretaria del grupo, por apología a condenados por terrorismo. Añadió que la acusación será ampliada una vez que se identifiquen a los autores de la marcha.

"En este caso las penas van de 6 a 12 años y cuando son por temas de Internet o públicos (periódicos) es de 8 a 15. Lo que quiero dejar en claro es que estas personas continúan refugiándose en una presunta libertad de expresión u opinión, hecho que para nosotros está claro que no califican estos derechos constitucionales", sostuvo en Canal N.

FUENTE: DIARIO CORREA