MPHH 2

MPHH 2

ABDUL HASIB, LÍDER DEL ESTADO ISLÁMICO FUE ABATIDO EN AFGANISTÁN



Abdul Hasib, líder del autodenominado Estado Islámico (EI) en Afganistán fue abatido durante una operación de las fuerzas afganas y de Estados Unidos, en la provincia de Nangarhar, zona considerada bastión del grupo y lugar donde fue liberada por Estados Unidos “la madre de todas las bombas” el pasado 27 de abril.

El jefe del EI-K en Afganistán (EI-Khorasan, como se denomina la facción afgana de ese grupo) Abdul Hasib murió en una redada encabezada por las Fuerzas Especiales afganas en la oriental Nangarhar, informó el palacio presidencial en su cuenta de Twitter.

La confirmación llegó desde la oficina de comunicación de las tropas de Estados Unidos en Afganistán a través de un comunicado donde informaban que en la ofensiva también dieron de baja a varios altos mandos yihadistas y 35 de sus insurgentes. Esta acción fue enviada el pasado 27 de abril.

El líder caído era señalado por organizar el ataque del pasado 8 de marzo que provocó al menos medio centenar de muertos en un hospital militar de Kabul, además de ser buscado por el secuestro de niñas y decapitaciones de ancianos.

Este es el segundo emir del EI-K muerto en nueve meses, junto a docenas de sus líderes y cientos de sus combatientes, destacó el comandante de las tropas de EE. UU. y de la OTAN en el país, general John Nicholson.