VACUNARON A ESTUDIANTES CONTRA EL VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO.

Una brigada de personal de salud de la Estrategia Sanitaria de Inmunizaciones del Hospital Regional de Huacho, acudió a la institución educativa San José Maristas de la localidad, para continuar con la campaña de vacunación contra el Virus del Papiloma Humano – VPH.

La dosis de la vacuna previene, además, el cáncer de cuello uterino, verrugas genitales y otros tipos de cáncer frecuentes en regiones genitales. Cumpliendo con las indicaciones del Ministerio de Salud, la jornada inició desde el 31 de marzo, donde se ha vacunado hasta el momento a 362 niñas, quienes cursan el 5to grado de primaria, de un total de 26 instituciones educativas entre públicas y privadas.


Este viernes 21 de abril, se visitará las instituciones “Nuestra Señora de la Anunciación” y “Alexander von Humboldt”. Mientras tanto, el martes 25 de abril, los vacunadores irán al plantel “Santo Domingo de Guzmán”.

Recuerda que las vacunas contra el VPH están almacenadas en ambientes de cadenas de frío. Asimismo es segura, muy efectiva y está acreditada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).