SE ELABORA PLAN INTEGRAL PARA EJECUTAR OBRAS DE RECONSTRUCCIÓN Y REHABILITACIÓN POR DAÑOS DEL FENÓMENO EL NIÑO COSTERO


El gobernador regional Nelson Chui Mejía anunció la elaboración de un Plan Integral para ejecutar las obras de infraestructura en la región Lima, destruidas por el Fenómeno El Niño Costero, en declaraciones a Radio On Line de Andina y Tv Perú Canal 7.

Chui Mejía sostuvo que se articulará esfuerzos con los gobiernos distritales y provinciales en la restauración de las vías de comunicación, puentes e infraestructura de riego bajo la supervisión de Contraloría General de la República.


“Es una obligación moral y un compromiso de cumplir con la población damnificada, demostrando transparencia, eficiencia y capacidad en la puesta en marcha de los proyectos para superar los daños causados por la Naturaleza y no aprovecharnos de los recursos incluyendo otras inversiones”, enfatizó en titular de la región Lima.

En otro momento, la primera autoridad regional sustentó el planteamiento presentado al Ejecutivo, a fin de destinar recursos para planificar posteriormente la prevención a través de la descolmatación de los ríos, construcción de muros de contención y roca al volteo en puntos críticos y estar preparados para el próximo año.

“La adquisición de un nuevo pool de maquinarias por 22 millones de soles, nos permitirá superar el gran déficit de unidades que poseía la entidad regional, facilitando las labores de prevención y acciones de respuesta, que mitigarán los riegos por eventos climatológicos”, puntualizó el mandatario regional.