PPKUY EXIGIÓ AL CONGRESO QUE SANCIONE A CONGRESISTA CARLOS BRUCE


El PPKuy, símbolo de la campaña de Pedro Pablo Kuczynski durante años, logró entrar en el Palacio Legislativo. Él encabezaba a cientos de jóvenes que apoyaron a Pedro Pablo Kuczynski, y ahora protestan porque el Congreso no debate la suspensión de 120 días a Carlos Bruce, por pedir resguardo policial para su negocio particular.

“Solo pedimos que los congresistas cumplan con su deber, que es votar por la sanción de Ética a Bruce, y se tramite la acusación constitucional, porque acá todo apunta a que ha habido un delito de tráfico de influencias”, sostuvo el PPKuy.


El parlamentario Roberto Viera ayudó a que los jóvenes hagan sentir su voz dentro del local legislativo, aunque el personal de Seguridad estuvo estricto al máximo con el símbolo de los manifestantes, a quien le indicaron que no podía estar disfrazado.

Carlos Galarza, uno de los coordinadores de la marcha, indicó que varios legisladores les han dicho que están de acuerdo con la máxima sanción al vocero de Peruanos por el Kambio, pero que depende de la Mesa Directiva ponerla al voto.

“Acá no debe haber impunidad a los corruptos. El mismo presidente Kuczynski ha admitido que lo que hizo Bruce estuvo mal. La Mesa Directiva que domina el fujimorismo debe proceder y aplicar justicia. Nosotros estamos decepcionados de la bancada de PPK porque están blindando la corrupción de Bruce”, expresó.