PPK: SI QUEREMOS PROGRESAR TENEMOS QUE COLGAR A LOS RATEROS.



El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), envió hoy un mensaje contra los eventuales actos de corrupción que ocurran durante el proceso de reconstrucción que deberán seguir las zonas afectadas por los huaicos e inundaciones causados por el fenómeno de El Niño costero.

Desde el distrito de La Arena, en Piura, donde inauguró el programa "Trabaja Perú" a favor de los damnificados, PPK sostuvo que muchos contratistas usan mezclas de baja calidad en el asfaltado de carreteras.


"Vengo de un distrito lejano de aquí, Huancabamba. Ellos también necesitan cosas, [...] necesitan una carretera bien asfaltada y no con contratistas que roban porque ponen mezcla mala. Si queremos progresar en el Perú, tenemos que colgar a los rateros", manifestó.

"Por cada sol que paga el gobierno por hacer una obra, debemos recibir un sol de verdadera obra, no de cemento mezclado con un montón de arena, que es lo que ha pasado en esta pista de aquí atrás", añadió PPK, señalando una vía cercana.

En tanto, el mandatario destacó la necesidad de incorporar un sistema de agua y saneamiento en las regiones afectadas por los desastres. "Vamos a trabajar en eso en este gobierno, ahora. No esperemos más porque si no hay saneamiento, no hay salud", aseveró.

"Yo entiendo el dolor y la frustración que viven. El gobierno está para ayudar, no está para obstaculizar y dar excusas. Por eso ustedes e eligieron y por eso estoy trabajando todos los días", agregó PPK.

Junto al presidente estuvieron el jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala; la ministra de Educación, Marilú Martens, y el ministro de Trabajo, Alfonso Grados.

Comentarios