COLEGIO DE NIÑOS ESPECIALES ABANDONADO POR LAS AUTORIDADES DE LA UGEL 09


POR: YULIANA ALBERCA

Donde están las autoridades del sector educación que no brindan apoyo a la I.E. San Judas Tadeo...?

San Judas Tadeo I.E. que alberga a niños con habilidades especiales, niños que con su sonrisa logran cautivar a sus maestros y profesionales que a diario comparten con ellos nuevas experiencias nuevos aprendizajes, nuevos retos que los asumen con valentía.

Es sorprendente en realidad que a estas alturas de haberse iniciado el año escolar no cumplan con otorgar un personal de guardiana a este plantel, al parecer a la directora de la Ugel 09 se le olvido, que a su despacho a ingresado documentos reiterativos solicitando un guardián de suma urgencia, porque el colegio San Judas Tadeo fue víctima en varias oportunidades de robos. en el último robo los facinerosos se llevaron materiales de su importancia que los docentes utilizaban con sus niños y sobre todo que fue complicado para los docentes conseguirlo.

Que están esperando las autoridades educativas para determinar un guardián para el colegio de los niños con habilidades especiales...

Por otro lado un tema preocupante es que defensa civil emitió un informe declarando que varias aulas de esta institución eran inhabitable porque la infraestructura era un peligro para los niños y docentes, que ante algún movimiento telúrico se podría venir abajo. Ante tal emergencia la directora Lic. Doris Urbano Pacheco curso un oficio informando la situación de las aulas así mismo solicitó los módulos necesarios a la Ugel 09. Los documentos fueron ingresados desde el mes de setiembre del año pasado y hasta la fecha los módulos no han llegado.

Hoy visitamos nuevamente la I.E. esperando poder observar los módulos o encontrar al guardián, pero como siempre fue la directora quien nos recibió, le consultamos sobre los módulos y nos respondió lo siguiente " los módulos? Ya llegaron, son invisibles y se sonrió" entendemos en realidad la posición de la directora que se encuentra cansada de pedir, solicitar y no cumplan con ellos, que los tengan olvidados.

Comentarios