OLLANTA HUMALA NIEGA HABER RECIBIDO LOS 3 MILLONES DE ODEBRECHT


El ex presidente Ollanta Humala se pronunció hoy sobre la declaración del empresario Marcelo Odebrecht, quien confirmó la entrega de US$3 millones al líder del Partido Nacionalista Peruano para la campaña electoral del 2011.

"Era de esperarse, lo que diga el empleado lo mismo va a decir el empleador. Que haya una contradicción en la misma persona jurídica rompería o crearía un problema con el acuerdo que ellos han firmado en Brasil", dijo a la prensa en el frontis de su domicilio, ubicado en el distrito limeño de Surco.

"No tengo la idea de cuál sería la motivación. Obedece a una estrategia de ellos. En todo caso, es la justicia peruana la que tiene que corroborar lo que digan ellos. Tampoco se trata de que lo que diga el señor Barata con su empleador sea palabra de misa", acotó.

Se ha afirmado que la entrega se habría efectuado a través de Antonio Palocci, quien era ministro del ex presidente de Brasil Lula Da Silva. El dinero, además, habría salido del Departamento de Operaciones Estructuradas, conocido también como el "departamento de sobornos" de Odebrecht.

"Tiene que haber un proceso de corroboración. Hemos mantenido nuestra posición de que no es cierto. Nosotros colaboramos con la justicia, de tal manera que el Ministerio Público tenga todas las facilidades", insistió Ollanta Humala.

En ese sentido, el ex presidente indicó que “como lo he venido diciendo en las diferentes entrevistas y a la fiscalía, nosotros nos hemos reunido con todos los grupos empresariales”.

“Nos hemos reunido en embajadas, en sedes institucionales, así como ellos también han venido a nuestras sedes de campaña. [¿Y Odebrecht?] No ha habido financiamiento en ese sentido, sino lo hubiéramos reportado ante la ONPE porque sería totalmente legal”, recalcó Ollanta Humala.

Respecto a las relaciones que tuvo con el expresidente brasileño Inácio Lula da Silva, señaló que estás fueron de orden político no económico.