NELSON CHUI: “TRABAJO DE LA CONTRALORÍA GARANTIZARÁ UNA RECONSTRUCCIÓN TRANSPARENTE”


El gobernador regional Nelson Chui Mejía consideró un acierto la participación de la Contraloría General de la República en el trabajo que realicen los gobiernos regionales y locales a fin de garantizar una reconstrucción transparente.

En declaraciones a la Agencia Peruana de Noticias Andina, Chui Mejía sostuvo que la aprobación de la norma por el Legislativo, permitirá articular esfuerzos y mejorar las acciones del Estado, en aras que no se dupliquen funciones.

La primera autoridad regional refirió que la integración encaminará soluciones más rápidas a los problemas que atraviesan las personas afectadas por las lluvias e inundaciones que provocaron grandes daños en el país.

El titular de la región Lima incidió que la Contraloría jugará un rol importante al momento de la ejecución de la obras y en el control posterior, logrando que se haga un buen trabajo sin indicios de corrupción.

Nelson Chui señaló que el aporte de las entidades regionales será concertar reuniones constantes con el Poder Ejecutivo y municipalidades, a fin de conocer sus necesidades y monitorear que se cristalicen.