NADINE HEREDIA AFIRMA QUE NO TEME IR A LA CÁRCEL


La ex primera dama Nadine Heredia afirmó que no teme ir a la cárcel tras la revelación de Marcelo Odebrecht, mandamás de la empresa brasileña, quien confesó haber entregado 3 millones de dólares a Ollanta Humala para financiar la campaña en el 2011.

"No tengo miedo de lo que tú me has señalado, porque no veo por qué tendría que ser", declaró para "90 Segundos" cuando fue consultada si le asusta ser encarcelada. Heredia Alarcóntanto la imputación de Odebrecht como la de Jorge Barata, representante de la constructora, deben ser probadas.

“Para nosotros, la empresa Odebrecht sigue una misma línea de defensa y no nos sorprende que las declaraciones (de Marcelo Odebrecht y Jorge Barata) coincidan, nosotros seguimos sosteniendo que no existió esa entrega de dinero, pero en todo caso, dejamos a las autoridades para que puedan hacer el trabajo de corroboración que corresponde”, añadió la ex primera dama.

“Han levantado mi secreto bancario en seis oportunidades y a través de la cooperación internacional financiera se puede confirmar si mi persona tiene (empresas) off shore, cuentas no declaradas o empresas que hayan recibido financiamiento de Odebrecht, hasta ahora no hay noticias de eso”, refirió.