Síguenos en Facebook

UNJFSC

UNJFSC

HAMBURGUESAS PEDRÍN

HAMBURGUESAS PEDRÍN

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUAURA COMPROMETIDO EN ERRADICAR LA MOSCA DE LA FRUTA


Con la finalidad de garantizar que el compromiso presupuestal para la implementación de la garita de control fitosanario en Sayán, la Municipalidad Provincial de Huaura sostuvo importante reunión con los representantes de la AICL (Asociación interprovincial del comité de lucha para la erradicación para la mosca de la fruta en el valle interandino de Sayán). 

En la cita donde participaron también los representantes del municipio distritales de las provincias de Huaura y Oyón, se acordó que los trabajos del puesto de la garita de control iniciarán el dos de mayo del año en curso.

Cabe precisar que la municipalidad provincial de Huaura ha sido los gestor en contribuir con el control de la erradicación de la mosca de las fruta ya que la actual gestión siempre ha mostrado su interés y apoyo en la agricultura básicamente en los frutales, esto con el fin de prevenir, controlar o ejecutar acciones orientadas a proteger y mejorar el estado agrosanitario y contribuir a la seguridad e inocuidad agroalimentaria, de los riesgos relacionados al comercio nacional e internacional.

Participaron de la reunión en representación del alcalde provincial Jorge Humberto Barba Mitrani estuvo el Gerente de Desarrollo Económico Econ. Benito Sánchez García y el Subgerente de Desarrollo Productivo, Lic. Sergio Mazuelos Cardoza, el presidente de la AICL Sr. Elmer Marcos Flores y representante de SENASA, Sra. Angélica Salas Bernal.