MINSA DESTITUYE A CARLOS MORENO Y LO DEMANDA POR 1 MILLÓN


La ministra de Salud, Patrica García, sostuvo hoy que la procuraduría pública del Minsa presentó una demanda de indemnización por daños y perjuicios por un millón de soles contra el médico Carlos Moreno, ex consejero presidencial en temas de salud, quien presuntamente intentó beneficiarse con el Seguro Integral de Salud (SIS).

Durante su presentación ante la Comisión de Fiscalización del Congreso que investiga el Caso Moreno, Patricia García informó que la demanda fue presentada el 19 de febrero "por el perjuicio causado a la imagen del Hospital Arzobispo Loayza y a la del Ministerio de Salud por las afirmaciones de Carlos Moreno que se escuchan en los audios difundidos por los medios de comunicación".

La ministra anunció que el 7 de junio se realizará la primera audiencia de este proceso que está en manos de un Juzgado de Trabajo Permanente de Lima. Precisó que "el monto indemnizatorio será destinado al Plan Nacional para la Atención Integral del Cáncer y mejoramiento del acceso a los servicio oncológicos en el país".

Patricia García también indicó que otras de las acciones administrativas y penales que el Ministerio de Salud ha tomado contra Carlos Moreno fue un proceso administrativo que terminó el 23 de marzo con su destitución del Hospital Arzobispo Loayza. El plazo para apelar termina el 17 de abril, pero el médico no ha apelado esa resolución hasta el momento.

Ante la Comisión de Fiscalización, la ministra Patricia García reconoció haberse reunido un par de veces con Carlos Moreno antes de ser nombrada titular del sector Salud, pero indicó que solo habló de temas generales con él.

Consutado  sobre estas medidas adoptadas por el Minsa contra Moreno, el primer ministro, Fernando Zavala, comentó que "se han tomado todas la medidas necesarias para sancionar a funcionarios, en este caso a un funcionario del sector Salud, por actos que no están dentro de lo que nosotros queremos en el gobierno del presidente Kuczynski".