Síguenos en Facebook

MINISTRO DEL INTERIOR ANUNCIA: EN UNAS SEMANAS HABRÁ MÁS POLICÍAS EN LAS CALLES


Con el fin de reducir el índice de criminalidad en la capital, el Estado contratará próximamente a mil auxiliares para que realicen trabajos administrativos en las comisarías en reemplazo de los efectivos policiales que saldrán a las calles a resguardar a la población.

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, explicó que la medida venía preparándose hace varios años y que se ejecutará en el menor tiempo posible.

“Habrá mil auxiliares de policías. Está en la nueva ley. La idea es que haya personas que trabajen, por ejemplo en la Divincri, como auxiliares, para que los policías salgan más a hacer actividades y puedan así complementar su servicio”, explicó ayer Basombrío tras asistir a la inauguración del nuevo Centro de Operaciones y Monitoreo de Seguridad Ciudadana de El Agustino.

“El proceso ya está avanzado. Los CAS para auxiliares deben estar convocándose la semana que viene”, dijo.

MÁS PATRULLEROS

Otra medida que el sector Interior implementará en su lucha contra la inseguridad ciudadana será el alquiler de vehículos pequeños para que patrullen los barrios más necesitados de Lima.

“Ya están listos. Son vehículos pequeños, no para grandes persecuciones. Están dispuestos para recorrer las calles chiquitas, sobre todo el barrio de los más pobres”, detalló el titular del Interior.

Basombrío aclaró que los patrulleros serán alquilados, lo que significará que la empresa encargada del alquiler les hará mantenimiento y pagará el seguro, entre otros costos. “Rápidamente los patrulleros pierden capacidad de funcionamiento”, manifestó.

MPH

MPH

HAMBURGUESAS PEDRÍN

HAMBURGUESAS PEDRÍN

EMERGENCIAS

EMERGENCIAS