LOS DOS CHINOS


Uno con buenas intenciones, pero de buenas intenciones esta empedrado el camino al infierno. Su legado fue el inicio de la crisis económica peruana, lo mas resaltante el terminar con los abusivos gamonales y latifundistas, todo lo demás no funciono.

El otro practico, logro reformas en la estructura económica del estado, combatió con hierro a los terroristas y a sus defensores, nos dejo una constitución que fue la base del crecimiento económico del Perú y si el tonto de Paniagua y el borrachin y corrupto de Toledo no se hubieran salido de la corte de San Jose de Costa Rica, no tendríamos ni marcas , ni sicarios, pues esas duras penas hubieran sido el freno del crimen organizado,

En ambos gobiernos hubo corrupción, la diferencia es que de la primera no existen videos.

Ambas fueron dictaduras, Velasco Alvarado fue aplaudido por todas las izquierdas y el Apra. Y todos sus operadores políticos recibieron trabajo con suculentos sueldos, muchos periodistas se hicieron cargo de la direcciones tomadas por la dictadura, hasta hoy sobreviven muchos de esos columnistas.

Fujimori hizo casi lo mismo con la gente de su confianza, como también lo hicieron Fidel en Cuba y Chavez en Venezuela.

Velasco amado por los campesinos, los cuales por su ignorancia jamas pudieron cumplir el sueño de esa frase celebre, la tierra es de quien la trabaja, terminaron vendiendo sus parcelas y buscaron una nueva vida en la costa.

Fujimori, con el sistema neo liberal le dio la oportunidad a ese desborde popular de inmigrantes de convertirse en emprendedores comerciantes , hoy gracias a la apertura económica que se dio en los 90 cualquier persona puede acceder a lo que antes era privilegios de una élite.

Ambos fueron traicionados por su entorno mas cercano, a Velasco le inocularon un virus que lo mato y a Fujimori lo traiciono la confianza , finalmente lo empapelaron y lo secuestraron sus enemigos políticos en un penal.

Comentarios