Síguenos en Facebook

“LOS COMANDOS DE CHAVÍN DE HUÁNTAR NO SON HÉROES”



El congresista de Frente Amplio, Justiniano Apaza, dijo que no considera “héroes” a los comandos Chavín de Huántar que realizaron el 22 de abril de 1997 una exitosa operación de rescate en la residencia del embajador del Japón.

“Me ratifico no deben ser declarados héroes. Han cumplido una tarea como es su deber de defender al país. Los soldados están para eso. Los del MRTA eran 14 frente a cientos de comandaos que entraron. Había una desigualdad”, dijo Apaza.

Esto, dado que la Comisión de Defensa del Congreso debatirá el proyecto de ley que declara Héroes de la Democracia a los comandos militares Chavín de Huántar. La iniciativa contempla otorgar el estatus de Héroes de la Democracia, además de la entrega de una medalla que les acredita como Defensores de la Democracia.

Asimismo recibirán una bonificación mensual equivalente a un sueldo mínimo vital, atención médica gratuita, medicinas y facilidades para cursar estudios universitarios. Los comandados Chavín de Huántar rescataron a un grupo de rehenes que el Movimiento Revolucionario Túpac Amarú mantenía cautivos.

MPH

MPH

HAMBURGUESAS PEDRÍN

HAMBURGUESAS PEDRÍN

EMERGENCIAS

EMERGENCIAS