LO ECHAN: MARCELO ODEBRECHT CONFESÓ HABER ENTREGADO 3 MILLONES DE DOLARES A OLLANTA HUMALA


El diario brasileño ‘Fohla de Sao Paulo’ difundió uno de los videos de la delación de Marcelo Odebrecht, ex presidente de la firma brasileña, en el que confirma que las iniciales ‘OH’ presentes en la planilla encontrada en el correo electrónico del área de Odebrecht encargada del pago de sobornos, corresponde al ex mandatario Ollanta Humala.

Este documento, manejado por el ‘Italiano’ (ex ministro brasileño Antonio Palocci) en el sector de Operaciones Estructuradas de la empresa, en el que mantenían dinero ilícito, tenía registrada una cita de ‘Proyecto OH’ con la cifra US$3 millones que según el audio, fue un pedido del funcionario Palocci.

Transcripción del audio

Interlocutor: Después, programa “OH” (¿Qué significa?)
Marcelo Odebrecht: Ollanta Humala
Interlocutor: ¿También fue un pedido de Palocci?
Marcelo Odebrecht: También, fue autorizado por él

Este miércoles, el empresario Marcelo Odebrecht declaró ante la justicia brasileña que le dio al ex presidente Ollanta Humala US$3 millones para financiar su campaña presidencial del 2011, en la que finalmente salió elegido mandatario.

Esta declaración que ya había mencionado Jorge Barata, hombre fuerte de Odebrecht en Perú, se volvió a difundir. Pero, esta vez en un documento del Supremo Tribunal Federal de Brasil en el cual el relator Edson Fachín describe lo que Odebrecht declaró ante él.

En esa documentación, se explica que la persona encargada del envío del dinero habría sido, precisamente, el ex ministro brasileño Antonio Palocci.