KENJI : LA ESTRATEGIA POLÍTICA NO PUEDE ESTAR ENCIMA DE LOS PRINCIPIOS

Un nuevo dardo contra su bancada. Kenji Fujimori demandó este martes a Fuerza Popular que deje en libertad a sus miembros al momento de votar temas de conciencia, tras la decisión del bloque naranja de apoyar la derogatoria de normas contra la violencia de género e impulsar un proyecto de ley que busca controlar a la prensa.

“Pido, pues, a mi partido dejar en libertad a todos sus congresistas de votar como crean conveniente en las materias de conciencia. Las cuestiones de principios no deben ser resueltas en instancias distintas de la conciencia libre de cada cual”, manifestó.

Sostuvo que un partido político moderno “debe ser tolerante y permitir a sus representantes votar con libertad de conciencia en todas las materias de principios y derechos fundamentales, como son los casos de las libertades civiles de las minorías y la libertad de prensa.

Kenji Fujimori recalcó que “aceptar una posición de bancada sobre temas referidos a libertades civiles y de expresión significa abdicar al mandato otorgado por nuestros votantes”.

“La estrategia política no puede estar por encima de los principios. Es momento de proteger nuestros valores. Es hora del rescate de nuestra libertad de conciencia”, remarcó en un manifiesto colgado en sus redes sociales.

En clara crítica a las recientes decisiones de su bancada, el hermano menor de Keiko Fujimori advirtió que hoy que “nos enfrentamos al nuevo fundamentalismo” debemos afianzar la libertad de conciencia para combatirlo.